Ensalada Alemana

Vamos a preparar la ensalada de alemana

La ensalada alemana o “kartoffelsalat” es un plato típico de la cocina alemana elaborado principalmente a base de patatas cocidas acompañadas de diversos ingredientes. Existen ciertas variaciones de este plato, en función de los ingredientes que se le añadan, pero la base de patata y salchichas es común a todas las variedades.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para la preparación de este plato delicioso son:

Receta ensalada alemana– 800 gramos de patatas
– 150 gramos de salchichas tipo Frankfurt
– 1 cebolleta tierna
– Un puñadito de pepinillos agridulces
– 2 cucharadas de mayonesa
– Mostaza al gusto
– Una ramita de perejil

Elaboración

El primer paso para elaborar esta ensalada alemana consiste en cocer las patatas en agua durante 20-25 minutos hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, se sacan del agua y se dejan enfriar para poder trabajar con ellas. Cuando se hayan enfriado, se pelan las patatas con cuidado de no romperlas, se cortan en forma de dados y se reservan para un paso posterior.

Se cortan los pepinillos a rodajas finas y se reservan.

Se pela la cebolleta y se corta en juliana fina, para que no se note demasiado su presencia en el paladar a la hora de degustar este plato. Se reservan para el momento de montar el plato con todos los ingredientes.

Se cortan las salchichas tipo Frankfurt en trocitos. El tamaño de estos trocitos depende del gusto de cada persona, en función de que prefiera notar un trozo más grande o más pequeño en la boca a la hora de degustar este plato. Se reservan los trocitos de salchicha para el siguiente paso.

A continuación, se elabora la salsa. Para ello se cogen las 2 cucharadas de mayonesa y se mezcla con la mostaza. La cantidad de mostaza a incorporar en la salsa depende del gusto de cada persona y del sabor final que se quiera conseguir. Se deben mezclar bien ambos ingredientes hasta que estén perfectamente integrados.

Ya solo queda montar el plato con todos los ingredientes que se han ido preparando. En un bol se colocan los dados de patata cocida, se añaden las rodajas de pepinillos, la juliana de cebolleta y los trocitos de Frankfurt. Se añade la salsa y se mezcla todo bien con movimientos envolventes para no romper mucho la patata.

Para terminar esta preparación se coloca la ensalada en el plato en el cual se va a servir y se decora con un poco de perejil para darle un toque de color.

Y ahora toca disfrutarla.

Sigue disfrutando con las siguientes recetas: