Ensalada de Atún

Prepara esta sencilla ensalada de atún

Hoy proponemos un plato que reúne los tres atributos más valorados de la cocina hogareña moderna. La ensalada de atún es deliciosa, saludable y fácil de cocinar. Cuando llegas a casa cansado y con ganas de comer algo sabroso hay pocas opciones: tomar el teléfono y pedir de nuevo esa pizza que ya conoces de memoria, descongelar una comida rápida sin mucha gracia ni sabor o… seguir esta propuesta sencilla y disfrutar del sabor fresco de una ensalada tradicional.

Ingredientes

– 2 latas de lomitos de atún al natural
– 4 tomates pelados y rebanados
– 6 hojas de lechuga cortadas en tiras delgadas
– 2 huevos duros
– 1 cebolla mediana picada
– 1 zanahoria rallada

Para el aliño

– 4 cucharadas de mayonesa
– 1 cucharadita de mostaza
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
– 2 cucharadas de vinagre blanco

¿Como preparar está ensalada?

En una ensaladera grande colocar las rodajas de tomate, la cebolla, la zanahoria y la lechuga. Escurrir bien el atún y mezclarlo con los vegetales. Rallar los huevos cocidos y agregarlos a la preparación.

En un tazón aparte hay que preparar esta deliciosa vinagreta de mayonesa para usar como aliño. Primero colocar la mayonesa con la mostaza y luego agregar el vinagre. Con un batidor de mano mezclar rápido hasta conseguir una salsa homogénea. Por último, y de forma muy lenta, incorporar el aceite de oliva mientras se sigue batiendo para que se emulsione la preparación. Condimentar la ensalada de atún con la vinagreta justo antes de servir. Es importante poner atención al lavado de los vegetales. Si queda un sobrante y se quiere guardar, hay que refrigerarlo bien y consumirlo dentro de las 24h de haberle preparado.

La ensalada de atún funciona bien como plato único para una comida liviana y también como entrante o acompañando a un platillo caliente.

Muchas personas adoran comer esta ensalada entre panes, formando un sabroso sándwich de atún. Si no tienes problemas con el consumo de harinas, puedes probar hacerlo usando un buen pan integral apenas tostado y untado con un diente de ajo.

Si te ha gustado nuestra ensalada de atún, deberías probar estas: