Ensalada Campera

Sorpréndete con esta deliciosa receta

La ensalada campera es un plato muy sabroso y sencillo de elaborar. Se trata de un tipo de ensalada perfecta para los días más calurosos del verano, pero gracias a que se presta perfectamente a la variación de sus ingredientes se puede tomar durante todo el año.

Ingredientes de la ensalada campera

Para la elaboración harán falta los siguientes ingredientes:

 

Receta de ensalada campera

– 3 patatas 
– 3 tomates
– 1 pimiento italiano
– 1 cebolleta
– 3 huevos
– 1 lata de atún
– 1 puerro
– perejil
– aceite de oliva
– vinagre
– una pizca de sal

Elaboración

La ensalada campera es muy fácil de preparar. En primer lugar, cuece las patatas dentro de una cazuela con abundante agua y un poco de sal. De manera simultánea, coge un cazo con agua y hierve los huevos durante 10 minutos. Cuando los huevos estén cocidos, solo hay que quitar la cáscara y trocearlos. Idéntica operación debes realizar con las patatas: retira la piel y, en este caso, trocéalas en pedazos medianos o grandes e incorpora los trozos a una ensaladera.

A continuación debes picar de manera muy fina la cebolleta y el puerro. Cuando tengas las hortalizas picadas, utilizando un colador, reserva la cebolleta y el puerro en el interior de un cuenco con agua fría durante media hora.

Llega el turno de los tomates, los cuales debes trocear en ocho gajos cada uno. Después, abre el pimiento italiano por la mitad, retira todas las semillas de su interior y trocéalo. Tras ello, pica las hojas y el tallo del perejil de manera muy fina.

Para hacer el aliño toma un cuenco y vierte en su interior una cucharada sopera de aceite, una cucharilla de vinagre y una pizca de sal. Bátelo todo a conciencia.

Finalmente, incorpora la cebolleta y el puerro a la ensaladera donde están las patatas, agrega el pimiento verde y los gajos de tomate, el huevo picado y la lata de atún troceada. Por último aliña la ensalada campera y espolvorea el perejil.

Y ya tienes una ensalada riquísima lista para comer. ¡Disfruta!

 

Otras ensaladas que te van a encantar: