Ensalada Caprese

Aprende a preparar la ensalada caprese

Una de las ensaladas más sabrosas y sencillas de preparar es la ensalada caprese. La preparación de esta ensalada típica de Italia tan solo te llevará unos minutos y sin duda te asegurará todo un éxito entre los comensales que te acompañen a la mesa.

Ingredientes

Receta de ensalada caprese

– 4 tomates
– 2 bolas de mozzarella de 250 gramos cada una
– unas hojas de orégano
– unas hojas de albahaca
– 50 gramos de aceitunas negras sin hueso
– 1 diente de ajo
– 8 cucharadas de aceite de oliva
– una pizca de sal
– un poco de pimienta

Elaboración de la receta

El primer paso para elaborar la ensalada caprese consiste en cortar las aceitunas en finas rodajas y resérvalas en un cuenco. A continuación hay que pelar el diente de ajo e incorporarlo a las aceitunas utilizando un cortador. Después de incorporar el ajo, lava bien el orégano y la albahaca, trocea sus hojas y añádelas al cuenco de las aceitunas. Sazona la mezcla a tu gusto con sal y pimienta, vierte las ocho cucharadas de aceite de oliva, remueve todo el contenido del cuenco y deja reposar para que se mezclen todos los sabores.

Mientras que la vinagreta reposa, lava los tomates, pélalos y córtalos en rodajas finas. De igual manera, corta en rodajas las dos bolas de mozzarella. Una vez hecho esto, solo resta montar la ensalada caprese. Para ello necesitarás un plato alargado o una bandeja pequeña. Intercala en el plato las rodajas de tomate con las de mozzarella hasta que termines con todas.

Por último, vierte el contenido de la vinagreta por encima del tomate y la mozzarella y ya tendrás preparada una sabrosa ensalada caprese. Si quieres darle un toque final, puedes decorar el plato con una pocas hojas de orégano y albahaca.

Otras recetas de ensaladas que te van a gustar: