Ensalada Griega

Como preparar esta ensalada

En esta ocasión os vamos a mostrar cómo preparar una deliciosa y nutritiva ensalada griega. Una receta fácil y rápida de preparar, para cualquier momento, en el cual nos apetezca degustar este plato tan completo, ligero y agradable para nuestro paladar.

Ingredientes de la ensalada griega

Ingredientes para cuatro personas:

Receta de ensalada griega

– Media lechuga
– 4 tomates
– Medio pepino
– 200 gr queso feta
– 12 aceitunas negras
– 2 cucharas de perejil
– 6 cucharas de aceite
– 2 cucharas de zumo de limón
– Una pizca de azúcar
– 1 ajo
– Pimienta y sal

Preparación de la ensalada griega

Para comenzar a preparar nuestro plato, vamos a comenzar con el aliño. Con el aceite preparado comenzamos añadiendo las dos cucharadas de zumo de limón, seguido por el ajo que habremos partido en trozos muy finitos para nuestra receta. Añadimos una pizca de azúcar y otra pizca de sal, finalizando con un poco de pimienta para finalizar con los condimentos que componen el aliño de nuestra ensalada. Lo mezclamos todo bien, y lo reservamos para cuando tengamos preparada la ensalada para emplatar.

Antes de continuar cortamos el queso feta en dados. Nuestros dados deberán tener una medida aproximada de 2 centímetros o dos centímetros y medio más o menos.

En un bol grande comenzamos echando la lechuga que habremos cortado antes en rodajas y no en hojas, a la que seguidamente añadiremos los tomates cortados en gajos.

Continuamos añadiendo el pepino cortado en finas rodajas y para finalizar añadimos el queso que previamente habíamos cortado en dado. Lo mezclamos todo bien mezclado en nuestro bol y esperaremos hasta la hora de servir, momento en el cual añadiremos el aliño que hemos preparado al principio.

Antes de emplatar para servir, mezclamos bien el aliño y lo mezclamos con la ensalada. Mezclamos todo bien y luego lo incorporamos en una fuente para emplatar. En la fuente añadimos las aceitunas por encima repartiéndolas por toda la ensalada y finalmente añadimos el perejil picado muy fino. Una vez repartido el perejil se pasa la fuente directamente a la mesa.

¡Disfruta de esta sabrosa receta!

 

Prueba estas otras recetas: