Ensalada de Manzana

Prueba a preparar esta ensalada de manzana

La manzana verde junto con la lechuga, crean una mezcla relajante, ligera y muy nutritiva. La lechuga es una verdura fresca que además de tener propiedades afrodisíacas, puede ayudar en problemas de falta de sueño y mala digestión. Existen muchos tipos de lechuga, se recomienda aquellas que son de color verde oscuro e incluso las moradas, más ricas en nutrientes y antioxidantes, como la variedad romana o roble.

Las manzana verde es una fruta que se puede comer a cualquier hora del día, a diferencia de la mayoría de frutas. Gracias a su contenido en fibra y sus componentes nutritivos, ayuda a combatir problemas de sobrepeso y estreñimiento.

Disfrutar de buena ensalada de manzana por las noches o al despertarse, seguramente te ayudará a mantenerte saludable y con energía todo el día.

Ingredientes

Para preparar una porción para dos personas de esta deliciosa ensalada con un toque de frutos secos y ese sabor irresistible del queso, necesitaremos:

Receta de Ensalada de Manzana

– 4 orejas de lechuga
– 1 manzana verde
– 4 cucharadas de queso parmesano rallado
– 2 cucharadas de nuez
– 1/4 de taza de aceite de oliva
– jugo de 2 limones
– pimienta al gusto

Preparación

La preparación de la ensalada de manzana es muy sencilla. En primer lugar debes añadir en un recipiente, el aceite de oliva, el jugo de los dos limones, sal y pimienta al gusto y mezclar.

Seguidamente debes lavar y desinfecta la lechuga y la manzana verde. Luego corta en rodajas la manzana verde y corta la lechuga en pequeños cuadrados.

Coloca en un recipiente amplio, la manzana y lechuga cortadas y añade la nuez.

Para darle sabor a tu ensalada, agrega el aderezo del primer recipiente distribuyéndolo uniformemente y finalmente agrega el queso parmesano.

Listo, ya tienes una deliciosa ensalada de manzana verde y lechuga que puedes disfrutar y además ayuda a tu salud.

Recuerda que es importante utilizar ingredientes frescos y desinfectados.

¡¡BUEN PROVECHO!!

Te sugerimos otras recetas de ensaladas que te van a encantar: