Ensalada de Pollo

Como preparar la ensalada de pollo

Dentro del maravilloso y fresco mundo de las ensaladas, hay una que reina por lo completa y sabrosa que es, la ensalada de pollo.

Ingredientes

Para realizarla necesitaremos los siguientes ingredientes:

Receta Ensalada de Pollo

– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta negra
– Mayonesa
– Mostaza a la antigua
– Un contramuslo de pollo
– Una zanahoria pequeña
– Una cebolla
– Lechuga, escarola, canónigos o similar

Preparación

Se comienza por echar un fino chorro de aceite de oliva en una sartén. cuando está bien caliente colocamos el pollo y lo doramos por ambas caras, dejando que se cocine también por dentro. Este proceso puede llevar entre seis y diez minutos dependiendo del grosor de la pieza. Se puede usar pechuga o zanco, este último más jugoso. No debe olvidarse echar un pellizco de sal sobre la carne para contrarrestar su dulzor natural.

Mientras se hace la carne podemos aprovechar para cortar una zanahoria pequeña en juliana. Se corta de igual manera una cebolla. En la misma sartén que se ha dorado el pollo dejamos que la zanahoria y la cebolla se cocinen hasta que esta última torne de color, esto realzará el dulzor de la verdura en nuestra rica ensalada de pollo.

El pollo, que ya habrá perdido temperatura, se corta cuidadosamente en pedazos más o menos homogéneos. Por otro lado se toman unas hojas de lechuga, escarola o mezcla de ensalada preparada y se le da un toque picante con pimienta negra molida. Se vierte por encima una cucharada sopera generosa de mayonesa y otra colmada de mostaza a la antigua. Se remueve concienzudamente para distribuir las texturas y los sabores y se añade el pollo y las verduras cocinadas.

Llegados a este punto nuestra ensalada está lista para servir, aunque es mejor dejarla reposar hasta que este tibia o fría. Dependiendo del gusto del cocinero se puede añadir o no un chorrito de limón, el cual viste a las otras salsas otorgando a la ensalada mayor profundidad.

Deliciosa ensalada, ¿verdad? Sigue disfrutando con las siguientes ensaladas: